FILIAL ROSARIO – 01.11.23

“Sueños con Futuro” vivió una jornada llena de arte y creatividad junto a Estrellita Caracol 

En el marco de un acuerdo de cooperación firmado este año entre UNICEF y Aldeas Infantiles SOS, el Espacio de Cuidado Diario (ECD) "Sueños con Futuro", en Rosario, recibió la visita de la reconocida ilustradora Natalia Spadaro -más conocida como Estrellita Caracol- que, con su encanto y creatividad, brindó un taller de arte inolvidable. 

Durante una jornada de arte y creatividad, el Espacio de Cuidado Diario (ECD) "Sueños con Futuro" se llenó de papeles, colores y muchas ganas de crear y aprender de la mano de una invitada muy especial, Estrellita Caracol, la ilustradora de los libros del famoso grupo de música infantil "Canticuénticos".

Esta iniciativa se enmarca en un acuerdo de cooperación entre UNICEF y Aldeas Infantiles SOS para el asesoramiento y la elaboración de estrategias innovadoras e integrales para la prevención y detección temprana de violencias contra niñas, niños y adolescentes, fundamental para su sano desarrollo.  

Estrellita Caracol sorprendió a las y los participantes con su maleta repleta de herramientas de trabajo: hojas, pinturas, pinceles, materiales de reciclaje y un surtido de tijeras, con curiosas formas: unicornio, pájaro, Torre Eiffel. Les explicó cómo desarrolla sus collages y la especial técnica que usa para que sus ideas cobren vida. Esto fascinó a las chicas y los chicos más pequeños que no pararon de hacerle preguntas. 

El primer taller de la mañana consistió en trabajar con la técnica de grabado usando elementos de texturas diferentes.

Además, las y los jóvenes artistas se aventuraron en el armado de autorretratos utilizando la técnica del collage.

Durante la tarde, Estrellita Caracol mostró los libros en los cuales había participado y charló con las niñas y los niños de sus juegos favoritos. Esto fue el puntapié para que transformaran todo lo que habían contado en nuevos collages, acompañados con la música de Canticuénticos de fondo. 

Estrellita Caracol contó cómo se dedicó a ser ilustradora y cómo debió enfrentarse a muchos miedos debido a la desalentadora opinión de algunas personas adultas. Sin embargo, gracias a su dedicación, pudo superar esto y hoy es muy feliz haciendo lo que más le gusta.